miércoles, 5 de octubre de 2022

Practica Profesional Avanzada (TESU/PREUVS)

EN CONSTRUCCIÓN 2025




PROYECTO 2000

El Proyecto de Fortalecimiento de Competencias Técnicas en Mantenimiento de Infraestructura Informática en la sede(Respectiva). Ya que, producto del confinamiento y focalización de recursos ocasionado por la COVID-19, ha precarizado el mantenimiento de los laboratorios de Informática de los Centros Regionales y permite a nuestros estudiantes fortalecer las competencias de taller de Hardware, que en su mayoría se recibieron o cursaron de forma asíncrona.


Este proyecto en síntesis tiene tres etapas:

En la primera etapa se ejecutará
  1. Realizar un plan de selección de estudiantes de último año de Educación Media para participar en un proceso de capacitación en mantenimiento Preventivo y Correctivo, más la información de acceso a la carrera de Informática Educativa.
  2. Socialización del proyecto con las autoridades del Centro Regional
  3. El diagnóstico:
  • De computadoras
  • Otros equipos informáticos (Servidores, Impresoras, etc.)
  • Competencias del encargado del Laboratorio
  • Estudiantes de educación Media que se invitaran para ser capacitados.
En la segunda Etapa:
  • Según los resultados del diagnóstico y formatos DEX-DPE, realizar y ejecutar la propuesta de proyecto, que involucre el mantenimiento o gestión a realizar en el laboratorio de Informática del Centro Regional.
  • Según los resultados del diagnóstico, elaboración de materiales físicos y multimedia para impartir una capacitación al encargado y estudiantes de Educación Media. 
  • Ejecución de la capacitación, tanto al docente encargado y estudiantes seleccionados.

En la tercera Etapa:
  • Elaboración de documento según formatos DEX-DPE
  • Defensa y muestras de resultados del Proyecto.

Este proyecto será liderado por los docentes de Práctica Profesional Avanzada y necesitarán el apoyo de los docentes de la asignatura de IFE-324 Software Educativo, para que ejecuten algunas adecuaciones de evaluación y sin menoscabo del uso del texto didáctico.

Por lo tanto, la asignatura hará énfasis para que los estudiantes sean competentes en utilizar y crear materiales digitales educativos en herramientas autor como Exelearning y Ardora, además de realizar diseño instruccional en Moodle. Con el propósito de crear un curso sobre mantenimiento de equipo informático para que los estudiantes del Profesorado de Informática Educativa, lo puedan impartir a los estudiantes de Educación Media, en las etapas antes mencionadas. 

En el enlace se encontrara los documentos para realizar las encuestas y diagnostico 

Descargar la información y leer, ver los formatos para entrevista a docentes y estudiantes.

Coordinadores deben de ponerse de acuerdo ya que el documento final será uno solo

Esta asignatura se desarrolla en tres momentos (Revisar pág. 13 del Libro de texto):

Distribucion de Marco Teorico por grupos
 

3 comentarios:

lusinda waldan dijo...

Muy de acuerdo lic.

Anónimo dijo...

De acuerdo Lic.

Anónimo dijo...

De acuerdo lic