martes, 19 de febrero de 2019

Reglas en asignaturas del Lic. Marcio Rodas


REGLAS PARA LAS ASIGNATURAS IMPARTIDAS POR EL DOCENTE LIC. MARCIO G. RODAS A. 2024

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL DE TAREAS EN PLATAFORMA UPNFM O CLASSROOM

Todas las asignaciones son individuales, la responsabilidad de subir los archivos a la plataforma es individual y utilizando los nombres de archivo que se indican. 

NO se aceptan tareas por whatsapp o correo solo por plataforma.

Trabajo de grupo la responsabilidad es subir lo solicitado de forma individual

Si solicita la revisión de notas se realizará sobre todas las asignaciones incluyendo las de 100%.

Solo si la asignación dice SOLO COORDINADORES no se suben las tareas a plataforma ya que será solo el coordinador.

En classroom su nombre de usuario y correo debe indicar claramente su nombre si no es así no nos hacemos responsables ya que hay correos que no expresan con claridad la identificación del estudiante.

La primera asignación es subir en un archivo PDF con todos los datos requeridos y como tema la siguiente texto que resalte en negrita y texto tamaño grande.

Si di lectura y estoy enterado de todas las instrucciones 

y llenar la rúbrica de todos los ítems leídos y enterados (GJEM)

Descargar la siguiente rubrica del enlace:

https://www.dropbox.com/s/d5690e7fwmexhnq/RUBRICA%20DE%20LAS%20REGLAS%20DE%20LA%20CLASE.docx?dl=0 

 Los estudiantes que presenten problemas con plataforma POLARIS UPNFM deberán de crear una aula en classroom y subir en tiempo y forma las asignaciones y buscar las instrucciones con el docente o estudiantes de la asignatura; deberán de agregar al docente marciorodas@upnfm.edu.hn como docente.

 PORTADA EN TODO TRABAJO.

Todas las asignaciones o tareas deben de contener una portada 

Para fomentando la cultura y civismo deberá tener fondo o imágenes representativa al evento del calendario cívico más reciente en el mes.

Contenido de la portada:

UPNFM, sede, sección, asignatura, docentes, datos del estudiante, grupo, numero de lista y nombre, fecha de entrega y el tema de la asignación o tema 

Este año haremos todas las portadas alusivas a la comunidad y con imágenes de su comunidad que nos hace sentirnos orgullosos Hondureños.

Se agregara una cita educativa o frase célebre

Una cita de Medio ambiente, una Cita de cristiana 


NOMBRE DE LOS ARCHIVOS EN PLATAFORMA

Los nombres de los archivos deben darse de acuerdo a lo indicado ejemplo

P: programa, TEG o SPS : sede, K: sección, V1: visita: número de lista

Tipo de trabajo, exposición, plan de clase, examen contestado

P.TEG.O.V1.8.EXPOSICIÓN CAP1 TEMA XX

Para trabajos de grupo el nombre es el mismo para todos

 P.TEG.O.V1.8.EXPOSICIÓN CAP1 TEMA XX

Para trabajos de grupo el nombre es el mismo para todos

PDANO.V1.G2-1-5-8-10-EXPOSICION CAP1 TEMA XX

GX: número de grupo, Números de listas de cada integrante

 

FECHAS DE ENTREGA DE TAREAS

Las fechas asignadas deberán ser respetadas por lo que las subidas a tiempo se valoran sobre 100% y después de las fechas sobre 30%, la no entrega de archivo o tarea 0%.

Recordarles que las tareas tarde de 30% al hacer revisión de notas y fueron evaluadas con mayor valor pasan a 30%.

Los exámenes no realizados se deberá conseguir la autorización de las autoridades del programa para su programación o reposición, adjuntar comprobante de justificación.

Por tarde cada MIERCOLES estará las asignaciones por semana, Los tiempos de entrega son de una semana.

Se atenderá llamadas directas 8-10 pm. Los miércoles Teléfono 33349985 solo a números identificados que hayan enviado su contacto adjunto por WhatsApp.

Las clases inician 5 minutos después de la hora indicada y se considerará llegadas tardes pasado este tiempo. Al ser profesionales universitarios debemos demostrar ese profesionalismo con nuestra puntualidad y porte.

Las visitas virtuales son obligatorias y solo se puede excusar una visita presentando justificación. dos visitas que no se presente son justificación de abandono.

WHATSAPP

Los grupos de WhatsApp son de uso exclusivo de aspectos docentes no se permite temas políticos o ideológicos, si se puede enviar mensajes de motivación, ojo es para envioar mensajes cortos, para grandes texto mejor llamar.

Enlaces importantes:

Lineamientos para las asignaturas impartidas por el Lic. Marcio Rodas

http://marciorodas.blogspot.com
 

Reglas de las asignaturas

http://marciorodas.blogspot.com/2019/02/reglas-en-asignaturas-del-lic-marcio.html


Como se hace una exposición en las asignaturas del Lic. Marcio Rodas

http://marciorodas.blogspot.com/2015/02/20151p-como-se-hace-una-exposicion.html


Formato para la auto y co evaluación de la exposición y todo trabajo en grupo, se llena la parte superior únicamente llevar impreso uno cada estudiante, cada visita.

 Auto y co evaluación de cada visita, proyecto, etc.

http://marciorodas.blogspot.com/2021/10/auto-y-co-evaluaciones.html

 

Rubrica para evaluar la exposición en la clase, llenar solo la parte superior no los ítems, llevar impreso uno por grupo. Cada visita si hay exposiciones.

https://www.dropbox.com/s/n2pp2q7v90m9pnc/RUBRICA%20DE%20EXPOSICIONES.docx?dl=0


Formato para el plan de la clase, para hacer las exposiciones el día de la clase, llevar impreso

https://www.dropbox.com/sh/zlwsse2w5nnwmk9/AAAEYVU8pJ1GGehrJbCnYkt2a?dl=0


Formato impreso uno por grupo solo la primera visita.

https://www.dropbox.com/s/faurt3sezbjycbq/FICHA%20DE%20GRUPO.pdf?dl=0


Usaremos la taxonomía de Benjamín Bloom.

https://www.dropbox.com/sh/c6ribw7y3jkepg3/AAA2r5Ymqq304ZJ2xUPeFD5Na?dl=0


Usaremos el acuerdo de evaluación para educación media para las planificaciones docentes.

https://www.dropbox.com/s/x43gq601ipn1y8f/GACETA%20EVALUACION%202018.pdf?dl=0


Fomentar medio ambiente y hábitos de lectura

http://marciorodas.blogspot.com/2017/05/fomentando-la-lectura-y-medio-ambiente.html


Como hacer un examen contestado.

http://marciorodas.blogspot.com/2015/02/20151p-como-hacer-examenes-contestados.html

 

137 comentarios:

Devis Bonilla dijo...

SI

ODAIR dijo...

Esta. Bueno todo pero aquí casi la señal a veces es feo y uno tiene que entender eso también solamente gracias 🙏

Lea Calderon Resumen dijo...

Si Lic solo que la señal no es muy buena aquí

ELVA GOSLEN dijo...

si esta bien Lic

Mi resumen dijo...

Si lic esxelente

Unknown dijo...

Sí es cierto la señal es muy mala

Unknown dijo...

Si de acuerdo

Unknown dijo...

Si estoy de acuerdo

Unknown dijo...

Si lic estoy de acuerdo

Miss madalin Lemus dijo...

Si estoy de acuerdo

Miss madalin Lemus dijo...

Si estoy de acuerdo

lusinda waldan dijo...

Si estoy de acuerdo

Unknown dijo...

Si, lic.

Rosa Waleska dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eymi Lilibeth dijo...

SI

Eymi Lilibeth dijo...

SI

Eymi Vijil Maldonado dijo...

SI Licenciado

DANYS CABRERA dijo...

Si esta bien lic.... trataremos de dar lo mejor de nosotros para poder cumplir con todas las tareas y parametros establecidos.... bendiciones

Mabelgarcia0611@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mabel Garcia dijo...

si Lic. esta bien, confiamos en Dios que saldremos adelante todos.

Unknown dijo...

Si.

Juan Carlos Garcia Bustmante dijo...

si, me parece muy bien.

Rosa Waleska dijo...

Si esta bien licenciado esperando poder cumplir con todo lo establecido en su clase y confiando en Dios que todos saldremos adelante.

Keyvin Alberto Cruz dijo...

Si licenciado excelente me parece bien.

Riccy Villatoro dijo...

SI. Estoy de acuerdo licenciado, con la ayuda de Dios vamos a cumplir con nuestras asignaciones.

Unknown dijo...

Si lic primero dios vamos a cumplir con nuestras tareas y compromiso

Nahun Amador dijo...

Si, esta bien Lic.

Bessy Garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bessy Garcia dijo...

Si esta bien Lic. Trataremos de poner nuestro mayor esfuerzo para terminar con éxito este espacio formativo.

Unknown dijo...

Si estoy de acuerdo.

Norma aracely vasquez martimez dijo...

Se de acuerdo lic

Corazon haylock dijo...

De acuerdo copiado

Norma aracely vasquez martimez dijo...

Si exelente

Unknown dijo...

Si.

Marlon Cruz Padilla dijo...

Si

Unknown dijo...

Si

Unknown dijo...

Si

Unknown dijo...

Si

Unknown dijo...

Si

Unknown dijo...

Si

Marbella Morales dijo...

Si

Marbella Morales dijo...

Si

Unknown dijo...

Si, soy ISIS MAYORGA MOYA

DIENY MARELIN HUETE KIRINGTON dijo...

Si

Unknown dijo...

Si

lusinda waldan dijo...

si de acuerdo soy Lusinda Waldan

Unknown dijo...

Unknown dijo...

Si

Silver Anderson dijo...

si

Jose Maria Lopez dijo...

Si

Noheliajl dijo...

Si ley

wicklo dijo...

Si

español 15,16 y17 dijo...

Si

Unknown dijo...

Si

Tesla Caceres dijo...

Si

Unknown dijo...

Unknown dijo...

Si

Unknown dijo...

Si licenciado, entendido

Unknown dijo...

SI Licenciado.

Eyleen_ced10 dijo...

sI ESTOY DE ACUERDO Lic

Eyleen_ced10 dijo...

Si

Dagoberto dijo...

SI

Unknown dijo...

Si Lic stoy deacuerdo solo que tambien necesitamos que nos comprenda porque la señal falla mucho.

Unknown dijo...

Si Lic

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo; Pero también nos puede comprender Lic. Porque la señal y la energía eléctrica falla demasiado en la mayor parte de zonas del país. Al menos en mi caso me esfuerzo por dar lo mejor pero hay cosas que no están a nuestro alcance.

Maria Ludin Espinal dijo...

De acuerdo Licenciado..

Unknown dijo...

Unknown dijo...

Si

Maria Ludin Espinal Lopez dijo...

Si

Unknown dijo...

De acuerdo.

Maria Ludin Espinal Lopez dijo...

Si

Kelin Diaz dijo...

Si.

Ada Argentina Gomez dijo...

SI

Yessica Diaz dijo...


Unknown dijo...

Claro que si estoy de acuerdo licenciado,pero hay que tomar en cuenta también las constantes fallas en la energía eléctrica y la señal de internet que a veces es muy intermitente, por mi parte daré mi mejor esfuerzo enviando los trabajos anticipadamente.

Juan Miguel Calidonio Manzanares

Unknown dijo...

si estoy de acuerdo

Unknown dijo...

si estoy de acuerdo

Angela Reyes dijo...

Estoy de acuerdo solo que en mi lugar que es rural siempre hay problemas de señal

Isaac Cardenas dijo...

SI
SEDE LA ESPERANZA INTIBUCA
SECCION J
YEYSON ISAAC MEJIA CARDENAS
Y ESTOY DE ACUERSO SOLO QUE TENGO PROBLEMAS DE SEÑAL SIEMPRE Y TRABAJO E LUNES A DOMINGO

Denis Pineda dijo...

Si

corywood dijo...

si

Eymi Lilibeth dijo...

Listo lic. Marcio

Unknown dijo...

Entendido Lic. Marcio

Flor Diaz dijo...

ENTENDIDO LIC.

Cristel Solis dijo...

De acuerdo Lic. Marcio

Rosa Waleska dijo...

De acuerdo lic.

Eymi Lilibeth dijo...

De acuerdo licenciado Marcio Rodas

Unknown dijo...

SI Sede Santa Rita de Copan
Sadi Miranda

Jefry Umaña dijo...

Jefry Umaña sede Danli

KENTH HENRIQUEZ dijo...

si lic.. entendido gracias

raul pinseau dijo...

Si di lectura y estoy enterado Lic.

edwin escalante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edwin escalante dijo...

Entendido Lic, estoy de acuerdo con los linemientos

Carlos Martinez dijo...

ENTENDIDO Lic.

karla elizabeth nuñez dijo...

SI DI LECTURA, ENTERADO LICENCIADO RODAS.

Tatiana Rodrigez dijo...

listo, enterada

Delmi Montoya Martínez dijo...

Si di lectura y estoy enterada licenciado.

Entorno Virtual de Aprendizaje (E.V.A.) dijo...

Si he leído y estoy enterado Lic.

Magda Lizeth Rodriguez Alvarenga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Magda Lizeth Rodriguez Alvarenga dijo...

Si le di lectura y estoy enterada de las Normativas de la asignación de la Clase de Didáctica Informativa

Gustavo Mejia dijo...

Si di lectura Lic. Rodas

Julio Cesar Estrada Ramos dijo...

lo lei todo y esta muy interesante, me gusta su organizacion Lic

Bendiman Salomón Barahona dijo...

si le di lectura

Bendiman Salomón Barahona dijo...

Si le di lectura.

Unknown dijo...

Si lic.

Unknown dijo...

Si le di lectura licenciado

Unknown dijo...

Si lic. Leí todo

Taller de Educacion UPNFM Grupo 1 Sec B dijo...

Jossy Sanchez, total Mente de acuerdo en todo

URIE SEISION dijo...

URIEL SEISION. si estoy de acuerdo, leí todo.

KENTH HENRIQUEZ dijo...

Ok lic. Estoy de acuerdo.

Unknown dijo...

Si estoy de acuerdo Lic.

Unknown dijo...

De acuerdo Lic.








































































































Romel Picoth Beneth dijo...

Listo (Deacuerdo)

Allan Eduardo Castro Laínez dijo...

si

Anónimo dijo...

Si de acuerdo Lic

Anónimo dijo...

Si muy de acuerdo con todas las reglas de la asignatura

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo

Unknown dijo...

DE ACUERDO

Unknown dijo...

ES LORENZO GRANUEL, MUY DE ACUERDO

Corazon haylock dijo...

De acuerdo

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo

Noheliajl dijo...

Si estoy de acuerdo

AaronG dijo...

Estoy deacuerdo.

Anónimo dijo...

Chorly Wuatmas Waldan, muy de acuerdo

Marlon Cruz Padilla dijo...

SI LICN DE ACUERDO

Anónimo dijo...

De acuerdo lic 👍

Anónimo dijo...

Unknown dijo...

De acuerdo Lic.

Unknown dijo...

De acuer lic.

Corazon haylock dijo...

si

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo

Devis Bonilla dijo...

Si Lic, nuevamente de Acuerdo

Anónimo dijo...

De acuerdo lic

Johana Martinez dijo...

Entendido Lic, estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo

Chery Blanco dijo...

Estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

De acuerdo